5 consejos para hacer compras seguras en Aliexpress

Con la pandemia las ventas en línea que permiten consumir sin salir de casa han tenido una época de oro. Desde ropa, gadgets y distintos artefactos la gran demanda por este servicio ha sido aprovechada por muchas empresas, pero sin duda Amazon y Aliexpress son las cabeceras de las compras en línea.

Aliexpress es la “tienda departamental” del gigante Chino Alibaba. Aunque de cierta forma los precios y productos que se encuentran en este sitio suelen ser muy atractivos, como cualquier compra en línea el usuario debe considerar varios aspectos para proteger la seguridad de su compra. 

1 Compra a vendedores confiables: Verifica que el proveedor al que le estás comprando tenga un buen historial de reseñas y comentarios. Por lo general los vendedores confiables son aquellos que han logrado sobrevivir a la alta competencia de la página. 

2 Lee atentamente la descripción del artículo: Desde el título con el que se anuncia el producto hasta la descripción del producto, es muy importante que leas atentamente esta información y te asegures de que lo que estás comprando es lo que realmente quieres. 

3 Busca la garantía: Aliexpress ofrece cierto tipo de cobertura y garantía en las compras de su sitio. Aún así es bueno conocer si la compra tiene algún tipo de seguro o si es posible obtener una garantía por un costo extra. 

4 Intenta comunicarte con el vendedor antes de realizar la compra: Aliexpress ofrece un sistema de contacto que puede funcionar a través de comentarios, chats y correos. Si el vendedor es serio podrá resolver tus dudas y problemas. 

Jack Ma

5 Evita fraudes: Al ser posible que casi cualquiera pueda vender en la tienda, no faltan quienes pretenden estafar a los compradores. Desde imitaciones, cajas vacías o productos dañados, hay varias formas de perder dinero. Para evitar esto siempre asegúrate de que el precio, la descripción y vendedor coinciden y nunca deposites directamente a la cuenta de un vendedor.

@M00DGEEK

Fuentes:

Tech Mesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: