¿Qué es Omegle y por qué deberías probarlo?

Cuando inició la cuarentena en la mayoría de los países de Europa y América, los gobiernos nacionales creyeron que el tiempo que permaneceríamos resguardados los ciudadanos estaría asegurado por sus estadísticas y análisis previos, lo que proyectaba que nos resguardaríamos cerca de 6 meses… pero nada estuvo más alejado de la realidad.

En México, la pandemia está cerca de cumplir el año de haberse iniciado y, aunque ha habido “olas” de contagios en las que algunas personas han optado por salir con todas las medidas de prevención necesarias, lo cierto es que las actividades ya se han ido degastando y estamos deseosos de nuevas cosas que hacer. En este complejo escenario surge, o más bien resurge Omegle, una página web que te ofrece chatear en línea con cientos de personas sin la necesidad de realizar un registro previo.

Aunque Omegle haya nacido en el 2009, su popularidad ha fluctuado en diversas épocas, siendo 2020 uno de los años en los que las personas más recurrieron a ella.

El encanto de Omegle reside en su servicio, que consiste en emparejarte con cualquier persona alrededor del mundo para que puedas entablar una conversación con audio y video, saltándose todo el tedioso proceso de “selección” y los mensajes de texto. A través del tiempo se presentaron controversias y escándalos sobre el uso que varias personas le daban, lo que hizo que el sitio se perfeccionara cada vez más a través del tiempo.

Sus constantes deficiencias hicieron que la versión que actualmente está disponible no sólo sea más segura sobre el contenido con el que te puedes encontrar, sino también mucho más satisfactoria. Y es que puedes aprovechar mucho esta clase de herramientas. Algunos grupos de organizaciones no gubernamentales han comenzado a usar esta página para enseñar contenido útil a las personas a través de una conversación “casual”.

Resalta lo valioso que pueden ser estas interacciones con personas de otros países u otras regiones de tu mismo país. En vez de utilizar el tiempo de ocio en actividades rutinarias que ya te han hartado, las personas pueden optar por conocer a alguien nuevo y aprovechar la oportunidad para mejorar sus habilidades sociales para cuando ya todos podamos salir.

La pandemia nos ha llevado a adaptarnos a diversas herramientas y circunstancias de la vida que ahora parecen normales. Omegle es una gran oportunidad de intentar cosas nuevas y salir beneficiado de ellas. Inténtalo y comparte tu experiencia para que la comunidad se haga más grande y puedas hablar con más personas en tu próxima videollamada.

@MoodGeek

Fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: