Clubhouse, la nueva app de moda

Esta aplicación se está posicionando como la nueva revelación dentro de las redes sociales, sin embargo, no ofrece lo mismo que las demás.

Clubhouse parece ser una evolución a lo que se ha realizado antes, primero Twitter y Facebook iniciaron con texto, Instagram y Tik-Tok pasaron a imágenes y videos, ahora Clubhouse se especializa en mensajes de audio.

Lanzada en abril del 2020, Clubhouse se autodenomina como “un espacio para conversaciones de audio casuales y directas”.

Actualmente la aplicación ronda los dos millones de usuarios, entonces ¿por qué está en boca de todos? Clubhouse se desmarca de otras redes sociales en la manera en que los usuarios pueden ingresar e interactuar.

La aplicación hasta el momento se encuentra en Iphone, por lo que todos los usuarios de Android se encuentran excluidos.

En segunda instancia, el acceso sólo puede ser realizado a través de un ofrecimiento, así que aunque descarguemos la app, si no contamos con alguna invitación por parte de un persona que ya sea parte de la comunidad, no podremos ingresar.

Su funcionamiento de igual manera varía respecto a otras apps, se puede crear o unirse a una sala donde otras personas se encuentren discutiendo acerca de algún tema en específico, se permiten hasta 5 mil usuarios en la sala, de los cuales sólo algunos pueden hablar, todos los demás sólo pueden escuchar.

Todo el contenido se elimina y no está disponible para escuchar después, por lo cual debemos estar pendiente del tema que se esté escuchando.

Celebridades como Mark Zuckenberg, Elon Musk, Oprah y Kanye, entre otros, ya cuentan con su usuario.

Actualmente la aplicación se encuentra valorada en mil millones de dólares y estas restricciones en el acceso y en el contenido han sido muy bien recibidas por la comunidad que desea ingresar a la misma.

@Moodgeek

FUENTES:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56126658

https://www.xataka.com/servicios/clubhouse-red-social-chat-mensajes-voz-efimeros-que-todo-mundo-quiere-estar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: