El auge de las criptomonedas

Una criptomoneda es una moneda virtual que tiene como base la tecnología blockchain (una especie de libro contable donde se registra cada una de las transacciones).

Estas operaciones se consideran extremadamente seguras debido a que la información se encuentra distribuida por cada nodo de la red, y aunque se reciban ataques externos, con que un nodo se encuentre disponible se podrá consultar toda la información necesaria.

Estas monedas no existen de forma física, por lo cual sirven de intercambio en transacciones realizadas 100% en línea, hasta el día de hoy se utilizan como medio de pago, inclusive Paypal anunció que para 2021 permitiría realizar pagos con criptomonedas.

Según Forbes: “La criptomoneda se compone de un archivo digital con un código único que se lee a través de diferentes programas que sirven para visualizarlo, conservarlo y realizar transacciones.”.

Hasta este momento se puede contabilizar un aproximado de 7 mil criptomonedas y cada día se unen más. Dentro de todas estas monedas virtuales, podemos encontrar algunas que sobresalen más que otras:

1. Bitcoin: En el año 2008, Satoshi Nakamoto presentó lo que hasta el día de hoy es la criptomoneda más conocida y rentable, en 2020 se encontraba en 7 mil dólares y ahora en 2021 ronda los 31 mil dólares.


2. Tether: Se considera una “stable coin”, ya que se encadena a una moneda local, lo que da una especie de seguridad a las personas que la adquieren.

3. XRP: De las más polémicas de las criptomonedas, ya que algunos investigadores indican que es la apuesta de las instituciones financieras para entrar a este “mercado”. Lo que sus fundadores han mencionado es que busca unificarse con el sistema financiero actual sin desplazarlo.

El día de hoy las criptomonedas pueden ser una buena apuesta, sin embargo, no cuentan con una “estabilidad”, no están aseguradas por ningún gobierno, cambian de valor constantemente y pueden pasar de 35 mil dólares a 7 mil dólares en una hora.

Lo último en este tema es que el 8 de febrero del 2021 Tesla anunció la compra de Bitcoins por mil 500 millones de dólares, lo que ha disparado su precio a su mayor histórico de 43 mil 625 dólares.

@Moodgeek

FUENTES:

https://www.welivesecurity.com/la-es/2018/09/04/blockchain-que-es-como-funciona-y-como-se-esta-usando-en-el-mercado/

https://www.unocero.com/noticias/criptomonedas-mas-valiosas/

https://www.lavanguardia.com/economia/20210202/6216804/criptomoneda-xrp-ripple-gamestop.html

https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/lo-que-hay-que-saber-sobre-las-criptomonedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: