Cómo NO perder tu dinero en Bitcoin

El mundo financiero vive hoy un nuevo auge. Quizá hayas visto que empiezan a proliferar muchos cursos que intentan explicar cómo funcionan las inversiones en la banca, oro, divisas, y más recientemente criptomonedas, además de que existen páginas de internet que te permiten comprar valores con un click.

¿Es el momento de invertir tu dinero en el mercado financiero?

Desde antaño las finanzas han sido una especie de lenguaje secreto que sólo los especialistas entienden. Conceptos como tasa, portafolio o inflación pueden no ser accesibles para la mayoría, pero el internet ha logrado que personas autodidactas puedan participar en las finanzas sin estar trabajando para alguna casa de bolsa o banco. 

Por otro lado, las criptomonedas también parecen otro pozo de oro sin fondo, que muchos dicen es un modo fácil de volverte rico. Si hubieras sido un alma arriesgada y visionaria, y hubieras invertido mil dólares en Bitcoin en 2015, ahora tendrías unos 6 mil 500 dólares sin haber hecho prácticamente nada. 

Pero el mundo financiero tampoco es un paraíso, aunque no se trata de una forma de apuesta, las inversiones siempre conllevan una parte de especulación e incertidumbre, que puede ser aprovechado para bien o para mal. Por eso es importante informarse antes de perder tu dinero. 

Uno de los peligros que corren los inversionistas digitales primerizos es caer en una mala inversión solamente por seguir la moda y los sucesos virales. Un ejemplo claro de esto es lo que sucede con las inversiones de tipo Pump And Dump, que aprovecha la especulación para hacer pasar una mala inversión por buena. 

Las inversiones Pump And Dump por lo general se llevan a cabo por un grupo de inversionistas coordinados, quienes utilizan todas sus herramientas y contactos para que una acción suba de precio repentinamente, esto hace que muchos crean que la inversión seguirá creciendo, pero una vez se venden más acciones, los primeros inversionistas venden y las demás acciones caen por inercia. 

Aunque los mercados bursátiles internacionales actualmente cuentan con mucha regulación para que estos tipos de mecanismos no funcionen, en mercados menos regulados como Bitcoin, Selenium o incluso en obras de arte estas prácticas aún se llevan a cabo y no hay nada que los afectados puedan hacer. Así que si vas a invertir en Bitcoin, primero conoce bien las reglas del juego. 

@M00DGEEK

Fuentes:

Okdiario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: