Parler, la alternativa de los seguidores de Trump

Parler es una aplicación dedicada al microblogueo y el compartimiento de información, lanzada en el 2018 con sede en Estados Unidos. Algunas personas la describen como la alternativa a sitios como Twitter, Facebook o Reddit.

Esta aplicación ha tomado una importancia significativa a raíz de las elecciones en Estados Unidos en noviembre de 2020. 

Una vez eliminados los perfiles oficiales del ex mandatario estadounidense Donald Trump en Twitter y Facebook, y con la eliminación de post y tuits debido a lo que las redes sociales llamaron “desinformación electoral”, entre los distintos grupos de apoyo de Trump se gestó un movimiento masivo a esta aplicación.

En este foro se podía encontrar según sus creadores “una alternativa a las redes sociales dominantes” debido a la “nula” censura en los posteos desarrollados por sus usuarios.

Parler fue considerada la principal plataforma de planificación y coordinación de las acciones realizadas el 6 de enero de 2021, donde un grupo de seguidores de Trump irrumpió a manera de protesta en las instalaciones del Capitolio, en Washington, DC.

El 8 de enero Google informó a través de un comunicado que retiraba de la Playstore la aplicación indicando que “el sitio carece de políticas de moderación contra el contenido atroz.”

De igual manera Apple realizó lo propio desde su App Store, retirando la aplicación, y Amazon indicó que dejaría de alojar el sitio en sus sistemas computacionales.

Así es como esta red social ha abierto un debate mundial acerca de la libertad de expresión, ya que algunos defienden lo que consideran que es el derecho a decir lo que piensan, y otros aplauden la remoción de la App en todas las plataformas debido a su “contenido de odio”.

Actualmente la aplicación se encuentra fuera de línea y no cuenta con una fecha de regreso, mientras la única actualización es la demanda que su creador John Matze planea realizar en contra de Amazon.

FUENTES:

https://actualidad.rt.com/actualidad/379585-google-play-suspender-parler-red-trump

https://www.informador.mx/tecnologia/Que-es-Parler-la-red-social-usada-por-los-seguidores-de-Donald-Trump-20210111-0042.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: