Los países con el internet móvil más caro y más barato del mundo

El internet es nuestro pan de cada día, de alguna manera se encuentra en nuestra vida cotidiana y nos permite acceder a prácticamente todo.

Contamos con el tradicional internet casero, que nos abastece de varios tipos de velocidades y es necesario más que nunca para el home office, también el creciente internet móvil que ahora nos permite acceder a fotos, música y videos en alta resolución y en tiempo real.

Con el ingreso de los smartphone al mercado, se abrió una amplia gama de posibilidades para el consumo tanto lúdico, como laboral, sin embargo, si bien ya nos encontramos con la tecnología necesaria para realizar todas estas proezas, también debemos considerar otro aspecto fundamental, el económico.

A partir de la tecnología 4g, nos dimos cuenta que acceder a la velocidad que implica puede no ser rentable para todas las personas. Para conocer cómo se encuentra el mercado de internet móvil, la empresa británica Cable realizó un estudio donde se analizan los planes móviles de los países junto con el precio medio por cada GB.

Países con el internet móvil más barato (en pesos mexicanos)

1- India. 2 pesos por GB

2- Israel. 2.45 pesos por GB

3- Kirguistan. 4.67 pesos por GB

4- Italia. 9.57 pesos por GB

5- Ucrania. 10.25 pesos por GB

Actualmente India ocupa el primer lugar con 2 pesos por cada GB, y esto no es nada impresionante debido a que actualmente 718 millones de personas dentro del país utilizan internet móvil.

Países con el internet móvil más caro (en pesos mexicanos)

1-Santa Elena – 395.68 MXN por GB.

2-Islas Malvinas – 513.83 MXN por GB.

3-Nauru – 520.07 MXN por GB.

4-Bermudas – 606.79 MXN por GB.

5-Santo Tomé y Príncipe – 611 MXN por GB.

Los primeros 5 países son conformados por islas distribuidas por Oceanía, África, América y el Caribe, siendo Santa Elena con casi 400 pesos por un GB de internet el país más caro.

En el caso de México, según el estudio se ubica en el lugar 158 del ranking con el promedio de 106 pesos por cada GB de navegación móvil.

FUENTES:

https://www.infobae.com/america/colombia/2020/11/19/colombia-el-segundo-gigabyte-mas-costoso-del-mundo/#:~:text=El%20estudio%20evidencia%20que%20Colombia,US%20%244%2C8%20por%20giga

https://www.unocero.com/smartphones/paises-con-el-internet-movil-mas-caro-y-barato-del-mundo-2020/

https://tecno.americaeconomia.com/articulos/los-paises-con-el-internet-movil-y-los-gb-mas-caros-y-baratos-en-america-latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: