Apple quiere que tengas el doctor a la mano, literalmente

La tecnología cada vez da pasos más grandes. En los últimos años, la humanidad se ha beneficiado de los diversos aparatos y plataformas digitales que nos han permitido realizar actividades que antes creíamos imposibles.

Una de las empresas que siempre está a la vanguardia y en constante revisión es Apple. A través de sus equipos de cómputo, teléfonos celulares y, desde hace años, con sus famosos relojes, la empresa de “la manzanita” ha presentado siempre productos de calidad y con mejoras considerables en cada actualización.

De esta forma, tanto el Apple Watch Series 5 como el Series 6 se han convertido, para el mercado promedio a nivel mundial, en unas de las promesas tecnológicas más vanguardistas de los últimos años. De acuerdo con el cardiólogo Miguel Ángel Cobos Gil, este gadget posee la capacidad de detectar un ataque cardíaco con una confiabilidad comparable a un equipo convencional.

Lo único que tiene que hacer el usuario es colocar su reloj de la forma correcta y esperar treinta segundos para que el examen cardiaco arroje los resultados; lo que significa que puedes realizarte un electrocardiograma completo donde quiera que estés. Ésta ha sido una de sus propiedades más atrayentes en los últimos meses debido al confinamiento en el que hemos estado obligados a permanecer.

Sin embargo, eso no es lo único, este aparato incluye una brújula, un sensor de oxígeno en la sangre, un sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, un sensor óptico de frecuencia cardiaca de tercera generación, un acelerómetro para prevenir las caídas, una bocina, un micrófono y un giroscopio, entre otras características más, convirtiéndolo en un verdadero doctor a la mano, dispuesto a arrojar toda clase de estudios con una precisión abismal.

Su sensor de oxígeno, al igual que los sensores de frecuencia cardíaca, también goza de un eficiente y puntual sistema que arroja datos precisos. Esta característica ha sido una de las más atractivas debido a que puede ser muy útil para controlar el avance que el Covid-19 tiene en el cuerpo humano. Es importante resaltar que estos relojes inteligentes están vinculados con todos los demás artículos de Apple, por lo que sus resultados pueden ser consultados directamente en la aplicación de Salud que tienen preinstalados todos los iPhone.

Indudablemente, todas las herramientas del Apple Watch te hacen sentir como si tuvieras un doctor a la mano, literalmente. Esperemos a ver cómo evolucionan y se perfeccionan cada una de sus características tan particulares.

@MoodGeek.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: