Amazon ahora tiene su propia línea de televisiones

Amazon nació como una empresa de comercio electrónico con una interfaz y una política de seguridad muy eficiente, misma que los hizo posicionarse como una de las mejores dentro de este mercado. Posteriomente, decidió incursionar en el sector de streaming tanto de la música como del contenido audiovisual con su nueva rama empresarial llamada Amazon Prime, que actualmente es considerada como una de las mejores opciones del entretenimiento online.

A la par de que esto sucedía, al igual que una de sus competencias directas, Netflix, la marca comercial comenzaba a producir sus propias películas y series de televisión, ganando cada vez más fuerza. Siguiendo con esta expansión, hace unos días, Amazon decidió incursionar en la fabricación de televisores inteligentes.

Así es, la compañía designada como la marca más valiosa hace algunos años por la revista Forbes anunció que lanzará su propia línea de televisiones. Las AmazonBasics Fire TV Edition son las primeras SmartTv lanzadas por Amazon, cuya pantalla plasma mide 50 x 55 pulgadas.

En términos generales, estos aparatos no gozan de una innovación tecnológica, sino más bien, presentan elementos básicos que puedan estar al alcance de cualquier persona con una economía estable: resolución 4k ultra HD disponible, entradas HDMI y USB, sonido Dolby y, finalmente, un Fire TV integrado, es decir, un sistema operativo capaz de vincularse de forma efectiva con aparatos como Alexa y plataformas como Amazon Prime, sin duda uno de sus mayores atractivos en comparación con los artículos de su competencia.

Según los datos oficiales, los precios de las televisiones estarán dentro de un intervalo aproximado de 340 a 400 euros, es decir, cerca de unos 8 mil o 10 mil pesos mexicanos (aunque esto no signifique que ése será el coste último). Sin embargo, para que llegue al mercado latinoamericano, todavía se espera que pasen algunos meses, incluso unos años dependiendo de la situación actual, además de que deberá adaptarse al mercado de estos países, por lo que se espera que el precio fluctúe un poco.

Por lo pronto, dichos televisores estarán disponibles en India y algunos países de Asia y Europa.

Sin duda, una de las promesas más prometedoras de las SmartTv en los últimos años, y no tanto por su ingeniera, sino por lo que representa para los avances y vínculos que supone para Amazon. Quién sabe, quizás después de esto nos encontremos con incursión tecnológica más allá de los televisores. Mientras, disfrutemos de su incursión en las SmartTv.

@MoodGeek

Fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: