Visita el zoológico sin salir de casa

Aunque suene redundante, la Realidad Aumentada es una realidad. Ahora es posible utilizar nuestros dispositivos móviles para explorar nuestro entorno de manera digital. A través de distintas aplicaciones podemos hacer uso de la cámara de nuestro celular para ver más allá del espacio físico, convertir nuestra casa en un zoológico, laboratorio o incluso el espacio.

Claramente Google no se queda atrás, y es que su tecnología de Realidad Aumentada ha sido una de las más populares en los últimos tiempos. ARCore es el nombre de la plataforma diseñada por Google para crear experiencias virtuales. 

Esta tecnología es más compleja de lo que parece, puesto que debe hacer uso de distintos programas para detectar el movimiento, entender los objetos que hay en el ambiente y nivelar las luces y enfoque de la cámara. 

ARCore hace posible devolver al usuario una experiencia en la que puede interactuar con objetos virtuales detectando la posición y movimiento del dispositivo móvil y creando una forma de entendimiento del mundo real. Las llamadas APIs de ARCore identifican puntos clave a través de la cámara para combinar gráficos digitales con el lugar en el que se encuentre el usuario. 

Una de las mejores aplicaciones que ha tenido ARCore en los últimos tiempos de confinamiento, ha sido el de transformar las casas en diversos lugares inhóspitos. Google ha diseñado más de 50 modelos de animales que pueden aparecer en la sala de tu hogar con tan solo pedirlo. Si quieres hacer esto en tu casa, basta con que busques el animal que te guste en Google y selecciones la opción “Ver en 3D”.

Otra de las aplicaciones para Realidad Virtual que tiene Google es la de poder probar cómo se ven distintos muebles antes de comprarlos. La tecnología ha mejorado tanto que incluso puede sobreponer la imagen de una mesa o sillón donde físicamente hay otro. 

Sin duda son tiempos muy interesantes en los que exploramos nuevas tecnologías y las adaptamos a nuestros gustos y necesidades. La Realidad Virtual es una gran herramienta para divertirnos, pero también tiene un sin fin de aplicaciones, como mejorar la productividad en fábricas o ayudar en la educación. 

 @M00DGEEK

Fuentes:

Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: