Tik-Tok es adictivo

Tik Tok es la aplicación más popular de la actualidad, superando en descargas a Facebook e Instagram, con un desarrollo de sólo 200 días y pasando la barrera de los 800 millones de usuarios a nivel mundial.

¿Cómo es posible que esta aplicación haya tenido un crecimiento tan abrumador en tan sólo 4 años?

Tik Tok fue pensada como una aplicación para crear, editar y subir videos “musicales” de un minuto, nada espectacular al parecer, sin embargo, hay muchísimo trabajo detrás de su aparente sencillez.

Una vez que ingresas a la aplicación puedes pasar horas deslizando tu dedo pasando a través de millones de videos cortos.

Según cuenta Matthew Brennan, autor de “Attention Factory” y especialista en tendencias de tecnología Asiáticas: “No hay un equipo pequeño detrás. Es una de las mayores compañías de internet en China. Emplea a miles de personas. Si TikTok ha crecido tan rápido se debe a la experiencia de sus ingenieros y a que opera el mejor motor de recomendaciones del competitivo mercado chino.”

Por lo tanto esta app cuenta con uno de los algoritmos de recomendación más inteligentes y sofisticados del mundo.

Entonces lo que hace a Tik Tok algo tan satisfactorio y adictivo es que debido a lo corto de sus videos, al algoritmo puede definir qué es lo que te gusta y lo que no, haciendo que sea muy robusto en cuanto a preferencias en un periodo de tiempo muy corto.

La segunda situación es igual de importante: la personalización. Lo que tú ves es diametralmente diferente de lo que tu amigo está viendo, siendo entonces intereses muy específicos, lo que hace que esté totalmente concentrado en tus intereses.

La tercera es el dinero, la empresa detrás de Tik Tok, la china ByteDance, se gastó millones de dólares en publicidad dentro de las plataformas más importantes como Youtube, Snapchat y Facebook.

Lo que sigue en estas aplicaciones y que su aplicación hermana Douyin ya se encuentra realizando en el país asiático son las compras in-app, regalos virtuales y transmisiones en vivo.

Cuéntanos, ¿cuál es la red social que más utilizas?

@MoodGeek

FUENTES:

¿Por qué TikTok es tan adictivo?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55062723

https://netnoticias.mx/de-interes/que-hace-tiktok-tan-adictivo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: