Las imitaciones invaden al e-commerce

Países como China y Corea son conocidos por fabricar excelentes imitaciones de las grandes marcas occidentales, muchas veces indistinguibles de las originales. Pero este fenómenos no sólo se quedan en la ropa de moda, también existen en los celulares, libros e incluso comida.

Las empresas chinas han hecho uso del boom de las plataformas de e-commerce para distribuir sus productos al por mayor. Y aunque es totalmente lícito que cualquiera pueda competir en el mercado, varias empresas utilizan la ausencia física del producto para no cumplir con la calidad que prometen. 

Aunque quizá muchos prefieran comprar imitaciones para ahorrar dinero, también es claro que no recibiremos la misma calidad a cambio. Pero peor es cuando alguien piensa que está comprando un producto original y recibe una imitación a cambio. Un ejemplo claro de esto, son los alcoholes de imitación que en ocasiones pueden causar intoxicaciones etílicas. 

A raíz del gran avance de la vida digital, debemos de adaptar nuevas formas de consumo que protejan nuestra economía a la hora de gastar nuestro dinero en línea. Una de las formas de evitar imitaciones es comprando directo del proveedor. En internet existen muchos sitios de reventa más económicos, pero la gran mayoría de marcas también tienen descuentos en sus tiendas en línea.

Para quienes estén interesados en comprar productos exclusivos de marcas de moda, también es muy importante pedir información acerca del modelo que quieren comprar. Tener información como el número de serie, el nombre del producto o características específicas del fabricante son clave para evitar imitaciones. 

Sin duda, las compras en línea ofrecen una instantaneidad que en muchas ocasiones resulta muy tentadora para quienes tienen registradas sus tarjetas en su computadora. Esto no es coincidencia, puesto que muchos algoritmos de las redes sociales están hechos para invitarnos a comprar. Pero siempre hay que mantener nuestra mente delante de la máquina y saber gastar con responsabilidad. 

 @M00DGEEK

Fuentes:

Marketing4Ecommerce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: