¿Por qué nos están quitando los audífonos y los cargadores de los celulares?

Recientemente Apple anunció que ya no incluirá cargador ni audífonos en sus nuevos smartphones, debido a un tema medioambiental, colocando la siguiente leyenda en sus productos: “Como parte de nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental, el iPhone 11/XR/SE ya no incluye adaptador de corriente ni EarPods. Puedes usar el adaptador de corriente Apple y los audífonos que ya tengas o comprarlos por separado”.

Por su lado, la coreana Samsung está pensando en implementar algo similar. Según un informe, la compañía apunta a que la serie Galaxy S30 (o Galaxy S21) llegará sin cargador y sin auriculares en la caja.

Muchos compradores expresaron su descontento, ya que dicha decisión afectaría los bolsillos de los consumidores, viéndose en la necesidad de tener que comprar dichos accesorios de manera independiente. Sin embargo, la empresa afirma que, por lo general, las personas poseen el cargador y audífonos de su antiguo smartphone, resultando hasta cierto punto innecesario la integración de estos elementos.

Las consideraciones ambientales que hay detrás surgen de las alarmantes cifras respecto a desechos tecnológicos; sólo en 2019 se generaron 53 millones de toneladas de desechos tecnológicos, en donde casi la mitad provenían de accesorios o equipamiento pequeño, tales como el cargador y los audífonos.

Por lo tanto, esta implementación supone una reducción de recursos para la fabricación de dichos productos, promoviendo la cultura de la reutilización de este tipo de accesorios; además representa una reducción del tamaño de la caja, lo que permite embalar un 70% más de unidades por transporte, optimizando procesos y recursos.

Se dice que los precios de los cargadores y audífonos bajarán, de tal modo que la economía de los usuarios no se vea tan afectada. De igual forma Samsung es más flexible respecto a la compatibilidad de cargadores.

El tema sigue siendo controversial, por lo que aún no se sabe a cabalidad cuales será las verdaderas consecuencias de esta medida.

Fuentes:

https://www.proandroid.com/samsung-copiara-apple-adios-cargador-auriculares-caja/

https://www.xataka.com/moviles/que-apple-samsung-puedan-no-incluir-cargador-caja-moviles-abre-debate-sigue-siendo-necesario-hacerlo

https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/10/14/5f872d8922601df06c8b45c6.html

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: