Diseño de videojuegos, la profesión del futuro

La industria de los videojuegos está viviendo un auge, actualmente está valuada en 13.9 billones de dólares. Pensando en esto, estudiar una carrera relacionada con la cultura gamer no es nada descabellado.

Desde artistas visuales, programadores e incluso jugadores profesionales, la industria de los videojuegos ofrece oportunidades para que los jóvenes que han crecido en torno a esta cultura puedan desarrollar su talento y creatividad. 

Actualmente, las escuelas que ofrecen carreras enfocadas al desarrollo de videojuegos están haciendo grandes esfuerzos para que los alumnos puedan innovar en la industria. 

Para diseñar videojuegos no solo basta con las habilidades técnicas, sino que también se tiene que entender qué hace que los videojuegos sean un medio innovador en pleno siglo XXI.  

Una escuela o universidad que enseñe a crear juegos tendrá que impartir materias relacionadas a aprender a usar interfaces de programación y animación como Unity, además de analizar los elementos esenciales de un juego como la historia, interfaces de usuario y la jugabilidad. 

Aunque parezca extraño decir que estudias videojuegos, la verdad es que la industria actualmente crece cada vez más. Todos hemos jugado algún videojuego, sea de móvil, juegos masivos en línea o las grandes narrativas de las franquicias más importante de la industria.

A medida que los tiempos avanzan, quizá podremos experimentar cómo los medios digitales logran experiencias cada vez más impresionantes. Podemos imaginar que las futuras generaciones harán grandes obras con los avances tecnológicos y el desarrollo de la cultura gamer, así que ¿Por qué no unirse a este movimiento? 

 @MOODGEEK

Fuentes:

EVAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: