Apple prepara su propio buscador

Google es actualmente el buscador más utilizado por los internautas del mundo. Según un estudio de la compañía Domo, empresa dedicada a la conexión de datos, en el 2019 se realizaron 4,497,420 búsquedas en Google por minuto, lo que significa que 8 de 10 búsquedas mundiales se realizan a través de dicho motor.

De igual manera es del conocimiento público que Google mantiene un acuerdo con la compañía de Cupertino para ser su navegador predeterminado, pagando de 8 a 12 mil millones de dólares anuales, es por esto que Google ha sido el centro de muchos debates antimonopolio.

Este acuerdo ha llamado la atención de actores relevantes en este asunto, la Unión Europea y el gobierno de los Estados Unidos, ya que se encuentran en una investigación que podría coartar la relación mantenida por estos dos gigantes tecnológicos.

Según una fuente en el Financial Times, esta serie de acusaciones acerca de monopolio estarían obligando a Apple buscar una alternativa. Los primeros esbozos de esto se encuentran en el nuevo sistema operativo IOS14, ya que permite realizar sus propias búsquedas así como un ingreso a sitios web sin la necesidad de triangular información con el buscador de Google.

Esto parece un movimiento lógico, ya que a pesar de que el juicio antimonopolio contra la empresa californiana podría durar años en tribunales, es una amenaza latente que obliga a Apple a acelerar su proceso de desarrollo de algún navegador que permita a sus consumidores realizar sus búsquedas diarias de información.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de las compañías se ha pronunciado acerca del tema, por lo cual sólo queda esperar el desarrollo del juicio y poder confirmar si en futuras actualizaciones del sistema operativo de Apple son liberadas algunas funciones adicionales.

¿Tú, que opinas?, ¿qué navegador utilizas actualmente?

@MoodGeek

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/google-tendra-competencia-apple-esta-desarrollando-su-buscador

https://elpais.com/economia/2020-10-28/apple-pretende-desarrollar-su-propio-buscador-web-para-no-depender-de-google.html

https://www.unocero.com/smartphones/apple-estaria-trabajando-en-un-buscador-para-sustituir-al-de-google/

https://www.excelsior.com.mx/hacker/esta-es-la-cantidad-de-busquedas-que-se-hacen-por-minuto-en-google/1326366

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: