Carreras tecnológicas para estudiar

El mundo actual ha sido desarrollado y conformado gracias a la tecnología, avances que antes sólo se encontraban en libros de ciencia ficción o películas de Hollywood, el día de hoy son parte de nuestra vida diaria.

Es por esto que con todos los adelantos ya generados en la industria, el día de hoy parece que el futuro (o presente) de las carreras mejor pagadas serán en el ramo tecnológico.

En un informe realizado por Randstad Research y publicado por el World Economic Forum se indica que: “Las tendencias para este 2020 indican que los sectores que tendrán un gran impulso económico en el inicio de esta década son los que se dedican a la tecnología y la innovación, por ende todas las actualizaciones que se crucen con estas especialidades a nivel profesional serán mejor pagadas”.

Te presentamos algunas carreras para tener en cuenta si estás interesado en la tecnología y la innovación.

Ingeniería.

Una de las carreras más complementadas, las empresas ahora apuestan mucho más en la administración y el control de sus negocios a través de las redes informáticas, simplificando y automatizando procesos, tareas habituales, lenguajes de programación o el manejo de sistemas.

Mercadotecnia.

El mercado se encuentra significativamente “tecnologizado”, ya que si bien se ha modificado la manera, la base sigue de la misma manera, las personas consumen y debido a esto el marketing digital se añade a la baraja de opciones de los mercadólogos.

EL networking es una parte esencial para empresas como Amazon, Ebay, y Mercado Libre que se encuentran en el podio de las ventas on line.

Robótica.

Desde la publicación de las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov en 1942, la robótica ha sido una de los grandes objetivos de la humanidad, Hoy en día esta carrera ya es una realidad debido a que las industrias buscan conseguir más automatizaciones.

Animación Digital.

Desde la aparición de Pixar y su primer corto en 1984, la animación digital ha adquirido un gran peso en películas y series de televisión, sin embargo, con la entrada de los videojuegos y celulares este tipo de animación ha sido requerida por infinidad de empresas de diferentes rubros, materializando las ideas para arte, comunicación visual y marketing.

Estas son algunas de las carreras de las cuales escucharemos en un corto y mediano plazo. ¿Conoces alguna otra?

Fuentes: 

https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Carreras-enfocadas-en-la-tecnologia-seran-mejor-pagadas-20200106-0067.html

Estudia para el futuro: 5 carreras relacionadas a la tecnología

https://holatelcel.com/tecnologia/5-carreras-que-te-gustara-estudiar-si-tu-pasion-es-la-tecnologia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: