¿Cómo hacer una fiesta virtual?

Sin duda una de las cosas que más extrañamos de nuestra vida antes de la pandemia son las reuniones, fiestas y conciertos a los que asistíamos sin temor a contagiarnos o contagiar a los demás. 

Mientras todos realizamos el esfuerzo de mantener el aislamiento de la mejor manera posible, la tecnología ha demostrado ser una herramienta excepcional para mantenernos en comunicación. 

Aunque nunca sustituirán el contacto físico y la alegría de reunirse en persona, existen varias apps que nos ayudan a acompañarnos en este momento tan complicado de manera más llevadera. 

Zoom

Sin duda la ganadora de la cuarentena, aunque antes este sistema no era muy conocido, ahora parece que todos saben usarlo. A través de esta app te puedes reunir con personas en salas privadas, sea para platicar, leer un libro o incluso para bailar, las videollamadas ahora son parte integral de nuestro día a día. 

Hubs

Para aquellos que tengan conocimientos básicos en programación y modelado 3D, Hubs es una plataforma libre desarrollada por Mozilla, que permite crear reuniones en entornos de realidad virtual. Puedes crear escenarios y avatares para interactuar con tus amigos en el ciberespacio. 

Twitch

Otro de los gigantes de la industria, aunque Twitch es conocida por ser la mayor plataforma para stream de videojuegos, esta página está abierta a todo tipo de propuestas creativas, puedes armar un concierto en línea, un show de plática o simplemente jugar acompañado del chat. 

Plug.dj

Aunque menos conocida, plug.dj es una plataforma web donde puedes ser el DJ de una fiesta virtual. Su dinámica consiste en armar una playlist con tus mejores canciones vía YouTube. Cada participante tendrá la oportunidad de tocar y ser votado por el público. 

Kast

Kast es una plataforma en la que puedes organizar fiestas o reuniones para ver tus películas y series favoritas. Con Kast puedes sincronizar una película para que tú y tus amigos estén viendo el mismo momento mientras conviven en videollamada. 

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: