Google ahora está en tu ropa

Una de las tendencias más novedosas de los gadgets es la mimetización con los objetos cotidianos, como los populares Smart Watchs o los asistentes personales como Alexa.

Google ha apostado a implementar tecnología de la mano de la industria textil. El gigante de Silicon Valley ha llamado a este proyecto Google Jacquard.

Básicamente Google Jacquard es un chip del tamaño de una goma, el cual puede ser colocado en distintas piezas especiales de ropa como chamarras, tenis y mochilas. El chip permite interactuar con las distintas tecnologías de Google a través del tacto.

Uno de los accesorios que funcionan con Google Jacquard es la mochila inteligente de Samsonite, la Konnect-i Backpack. Esta mochila permite controlar distintas funciones de tu teléfono tocando sus tirantes.

Desde tomar una selfie, recibir notificaciones, controlar tu música, hasta manejar  los diversos aparatos electrónicos de tu hogar, esta mochila permite que viajes sin tener que estar viendo la pantalla de tu celular.

Google Jacquard forma parte de una serie de tecnologías llamadas Ambient Computing. La idea es que los usuarios vivan su día a día asistidos por la tecnología, sin tener que estar conscientes todo el tiempo de su correcto funcionamiento, es decir, que utilizar apps se vuelva intuitivo y cotidiano.

El chip de Google Jacquard también puede ser usado en una chamarra de mezclilla de la marca Levis y en unos tenis Adidas. Todas estas prendas también recolectan tus datos para volverse más eficientes a través de la IA.

Sin duda estos gadgets parecen tener potencial, pero ¿usarías todos los días la misma mochila o chamarra? Además, para usar esta tecnología tienes que aceptar los términos y condiciones de Google, que podría recolectar tus datos y usarlos de maneras que puede que no te convengan.

 @MOODGEEK

Fuentes:

Google Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: