Esta es la tecnología que nos dejó el COVID

Este año ha significado el punto de partida de un cambio social muy fuerte en todos los países, sin embargo, sabemos que la vida continúa y uno de los aspectos positivos que ha traído esta pandemia es el avance tecnológico en muchos rubros.

El primer avance significativo ha sido el home office

En meses donde prácticamente salir de nuestros domicilios era imposible, herramientas como Zoom, Hangouts, Teams y Skype fueron utilizadas sin descanso.

La automatización se ha improvisado debido a que la mayoría de los países no se encontraba preparada, pero las ventajas son muchas, como mejor aprovechamiento del tiempo y productividad.

El segundo avance que se ha consolidado es la venta en línea

Hoy en día (2020) es prácticamente un hábito pedir algo por aplicaciones como Amazon, Mercado Libre y Ebay en términos tecnológicos y de hogar, pero también podemos nuestra despensa, frutas, verduras, cereales y carne entre otros.

De igual manera el servicio de taxi online como Uber y Didi se han consolidado y nos ha ayudado a mantenernos con un buen distanciamiento social.

Otras tecnologías se encuentran ahora en un constante avance para ser lanzadas al mercado.

Según un reciente informe del Parlamento Europeo: “Como la primera gran epidemia de nuestro siglo, el COVID-19 representa una oportunidad excelente para los reguladores y actores políticos para reflexionar sobre la viabilidad legal, la solidez ética y la efectividad del despliegue de tecnologías emergentes en momentos de presión”.

Drones, impresión 3D, inteligencia artificial y tecnologías de código abierto son algunos de los avances que se consideran más revolucionarios y necesarios en esta época.

La inteligencia artificial de igual manera parece que tendrá un aumento exponencial, pues simplificará la compra, la ayuda y la resolución de problemas en tiempo real para clientes y empleados de grandes compañías.

Por último, según BBVA, la identidad digital es algo imprescindible en los avances tecnológicos, ésta buscaría permitir que nos pudiéramos identificar sin ningún parámetro de error y sin llegar a ser algo invasivo.

De esta manera el mundo intenta cambiar social y tecnológicamente para adecuarse a los tiempos actuales.

Fuentes:

https://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-como-tecnologia-definira-mundo-post-covid-19-202005110158_noticia.html

https://www.bbva.com/es/identidad-digital-machine-learning-y-criptografia-avanzada-los-cambios-tecnologicos-de-la-era-post-covid-19/

https://www.telesurtv.net/news/coronavirus-tecnologia-nueva-normalidad-prevencion-brotes-20200526-0050.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: