Resolver captchas ya es un empleo

La informática llegó a modificar el funcionamiento de la economía global; las empresas más rentables del mundo están relacionadas con el mundo digital y tecnológico.

En este sentido la industria tecnológica genera economías y formas de negocio que no teníamos ni idea que existían, en este caso hablaremos de las personas que se dedican a resolver captchas.

Como sabemos los captchas son pruebas visuales o auditivas diseñadas para determinar si un usuario es humano o un robot, con la intención de evitar la creación de cuentas falsas.

Una empresa llamada Kolotibablo se dedica a contratar a personas para resolver miles de estas pruebas. El modelo de negocio consiste en vender el servicio de resolución de captchas a otras empresas que lo requieren, generalmente para crear cuentas y generar tráfico de datos. 

La empresa aprovecha las condiciones económicas de otros países y ofrece empleo en naciones como Venezuela, en donde paga medio dólar por cada mil captchas resueltos o dos dólares por cada mil recaptchas, los cuales son un poco más elaborados.

Respecto al tiempo invertido, para conseguir un dólar se necesitan entre 2 y 3 horas de trabajo, por lo que al día puedes llegar a generar hasta 5 dólares diarios, dinero suficiente para vivir en Venezuela y que compite con los salarios promedio, razón por la cual en el país sudamericano hay miles de jóvenes empleándose de esta manera, ya sea como ingreso extra o como trabajo de tiempo completo.

Trabajar para la empresa es fácil, sólo debes registrarte gratuitamente en la página de Kolotibablo, editar tu perfil, configurar algunos ajustes y elegir desde dónde vas a querer trabajar, si desde el navegador o a través de la aplicación de escritorio.

Además de esta opción la empresa ofrece otros trabajos disponibles como encontrar objetos en imágenes, traducciones, moderación de capturas de pantalla, evaluar correcciones de entradas captcha, etc.

Si bien es un trabajo muy fácil, para muchas personas puede resultar muy tedioso además de poco rentable en relación trabajo/remuneración. Sin embargo, hay personas a las que sí les agrada, ya que es desde la comunidad de casa, no hay que invertir nada, no hay jefes y puedes trabajar a tu ritmo.

Fuentes:

https://elpais.com/tecnologia/2020-10-10/me-gano-la-vida-resolviendo-captchas-asi-es-la-vida-en-el-sotano-de-internet.html?event_log=oklogin

https://dinerobits.com/kolotibablo/

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s