El dinero como lo conocemos, billetes y monedas, cada día se acerca más a su fin. Los precursores fueron las tarjetas, que nos han permitido pagar prácticamente en cualquier lugar, ya que actualmente hasta la tiendita de la esquina cuenta con terminal. Sin embargo, también las tarjetas (plástico) pueden empezar a decrecer con la nueva tecnología que anunció el gigante Amazon.
Amazon apostó por la precisión que ofrece la biotecnología y lanzará su nueva e innovadora tecnología denominada Amazon Go, que consistirá en un lector capaz de detectar el área superficial de la palma, arrugas e inclusive las venas de la mano. Con dicha información se creará una firma única, la cual podrá ser usada en diferentes establecimientos.
La idea no es que sólo sea un método de pago, sino también una identificación con la que puedas accesar a diferentes establecimientos. En este sentido Amazon tiene una proyección integral del servicio.

La información de la firma estará vinculada a las cuentas bancarias del usuario, por lo que ya se ha llegado a acuerdos con compañías como Visa. Un problema que podría causar esta tecnología es la seguridad, para eso Amazon borrará permanentemente la firma de los sistemas de reconocimiento, de igual forma si el usuario no usa la firma por un periodo de más de dos mes el Amazon One ID será eliminado automáticamente.

Inicialmente la tecnología será probada de manera piloto en dos tiendas de Amazon Go en Seattle, Estados Unidos. En caso de ser bien recibida y funcionar, se expandirá a más lugares hasta llegar a una escala mundial.
Fuentes:
@MoodGeek
Deja una respuesta