YouTube capacitará a los creadores de contenidos

Es un hecho que gran parte del éxito de YouTube recae en el talento de sus creadores de contenido, quienes se caracterizan por subir contenido de alto valor y calidad.  

La diversidad de contenidos que podemos encontrar en YouTube es inmensa, desde tutoriales, contenidos académicos, ocio y entretenimiento. Te aseguro que durante tu vida escolar, esta plataforma fue responsable de que pasaras complicados exámenes.

YouTube sabe muy bien que para seguir siendo el líder, tiene que actualizarse y entender la importancia de involucrarse con sus creadores de contenido, que al fin de cuentas son los que le dan valor.

Es así que la compañía dio vida a Creator Academy, un plan de capacitación para creadores orientado a cubrir todos los aspectos fundamentales para el desarrollo de contenidos y canales.

Creator Academy consiste en una serie de cursos en formato de video disponibles en YouTube, distribuidos en 6 categorías que abarcan todo el proceso de desarrollo y optimización de un canal, desde la creación de una cuenta hasta la monetización.

Cada curso tiene diferentes bloques con lecciones y dependiendo de la complejidad o el tema se dividen en principiantes, intermedios y avanzados. Los cursos se estructuran de la siguiente manera:

1. Introducción: 2 bloques sobre aspectos generales y planificación.  

2. Estrategia de contenido: 6 bloques que abarcan temas como creación de contenido de calidad, estrategias para alcanzar el éxito y creación de canales educativos y musicales.

3. Producción: 5 bloques que contemplan aspectos de producción, pre-producción y post-producción audiovisual, así como emisiones en directo, videos 3D y realidad virtual.

4. Optimización del canal: 6 bloques que hablan sobre YouTube Analytics, crecimiento de comunidad y mejoramiento en el potencial de búsqueda.

5. Dinero y negocio: 9 bloques que abordan todo lo referente a monetizaciones, rendimiento y promociones de marcas.

6. Políticas, directrices y normas: 3 bloques que contemplan temas de derechos de autor y normas de la comunidad.

Cabe mencionar que al final de cada lección brindan un pequeño cuestionario para poner a prueba los conocimientos.    

Fuentes:

https://creatoracademy.youtube.com/page/home?hl=es

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s