Ford crea tecnología para predecir accidentes

De acuerdo con datos de la OMS, los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte en el mundo y la mayoría es producto de errores humanos. El reto actual de las compañías es desvincular de la condición humana una tarea tan delicada como la de conducir, por lo que el camino es fabricar autos cada vez más autónomos.

Montreal International Auto Show 2014

Recientemente la empresa estadounidense Ford realizó una serie de exitosas pruebas en Londres, donde tomó muestras de más de 1 millón y medio de kilómetros de conducción de vehículos, logrando identificar aspectos importantes de seguridad y recomendaciones al respecto.

Viendo el éxito y la funcionalidad de las pruebas, Ford decidió extender el concepto y desarrolló un proyecto que consiste en una innovadora herramienta de predicción de seguridad vial.

El sistema funciona a través de una red de conexión entre autos, que por medio de un algoritmo de aprendizaje automático obtiene información sobre el comportamiento de los usuarios, como patrones de movimiento en el volante, en los pedales, en peatones y ciclistas, con la idea de pronosticar posibles amenazas.

La predicción le da tiempo al conductor para tomar decisiones. En caso de ser necesario el auto realizará asistencia por medio de funciones automatizadas. 

El proyecto se desarrollará en Reino Unido por medio de un consorcio de Ford, el Centro de Investigación sobre Seguridad del Transporte de la Universidad de Loughborough y el apoyo del gobierno británico.

La primera fase del proyecto consistirá en conectar voluntariamente 700 vehículos, los cuales circularán en el condado de  Oxfordshire y la ciudad de Londres durante 18 meses, con la idea de recabar la primera tanda de información y evaluarla.

Fuentes:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/31/motor/1598852510_056981.html

https://www.portalautomotriz.com/noticias/corporativo-e-industria/ford-prueba-una-tecnologia-para-ayudar-a-prever-los-accidentes-de

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s