Apps para espiar a tu crush

Stalkear la red social de una persona ya no es un tabú. Nos gusta sumergirnos en sus fotos, publicaciones y preferencias, pero hay un momento en donde queremos saber más sobre esa persona, y más porque se trata de nuestro crush, ex o pareja actual.

Aunque sabemos que la línea entre el acoso y el stalkeo es muy delgada, no podemos negar que hay veces en que la curiosidad nos invade a tal grado de ser capaces de hackear cuentas con tal de saber un poco más de información.

A toda demanda hay una oferta, por lo que muchos desarrolladores han hecho aplicaciones orientadas al espionaje de WhatsApp, aprovechando los huecos informáticos que tiene la aplicación.

Aunque la app tiene muy buena seguridad, ya que almacena muy pocos datos de sus usuarios y cifra la información de los mensajes de punto a punto, hay un asunto que no contemplaron y es el de la imposibilidad de quitar el estatus de conexión, es decir no poder quitar el “en línea”, lo que aprovecharon las aplicaciones de espionaje para infiltrarse al sistema.

Los espías únicamente introducen el número telefónico de la persona a espiar, para que la app de forma automática realice un informe detallado del uso que hace ese usuario del servicio de mensajería durante días y hasta semanas, creando perfiles detallados de la actividad y de las interacciones del usuario. Y por si fuera poco, algunas de estas aplicaciones permiten comparar el uso de WhatsApp de varios usuarios.

Pero no todo es tan sencillo, la mayoría de las aplicaciones que prometen este tipo de servicios son fraudulentas y se aprovechan de la curiosidad.

Todo parece bien al principio, te van convenciendo y ya cuando desempolvaste la cartera y pagaste, es cuando se desaparecen, ya sea que al momento de enviar la información se tarde años en cargar o simplemente te marque error.

Recientemente fue detenido un ingeniero español cuando ya había obtenido un beneficio de 40 mil euros estafando a usuarios que pretendían espiar conversaciones ajenas.

Ya no nos queda más que usar nuestra intuición e imaginación.

Fuentes:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/09/20/5f67ce4121efa04f168b45b0.html

https://www.elsol.com.ar/las-apps-que-te-dicen-cuando-y-con-quien-habla-alguien-por-whatsapp

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s