La mejor forma de mejorar tu Wi-Fi

Durante esta cuarentena muchas personas han tenido que aumentar su uso de internet. Sea por cuestiones de trabajo, clases en línea o entretenimiento, la red Wi-Fi de los hogares ha sido una de las principales herramientas para sortear la larga permanencia en casa.

Con esto, quizá pueden surgir problemas de velocidad o alcance. Aquí  hay varios consejos para mejorar la calidad de las redes Wi-Fi.

Wi-Fi es una tecnología de conexión inalámbrica que permite intercambiar datos con distintos dispositivos como computadores, teléfonos, tablets o impresoras. A su vez una red Wi-Fi recibe y envía datos a la Internet.

La conexión Wi-Fi ocurre a través de un router que es un aparato que conecta tus dispositivos con el Internet. Esta tecnología funciona con radiofrecuencias infrarrojas, por lo que irremediablemente tendrá limitaciones.

imagen1.jpg

Una forma fácil de mejorar nuestra conexión Wi-Fi es optimizando la posición de nuestro router.

Las radiofrecuencias de la red no se expanden en línea recta, sino a manera de un gas que emana del router. Por lo que una posición elevada y en el centro de la casa será la más óptima para que la señal abarque el mayor radio posible, además de evitar que el router esté cerca de objetos metálicos y otros aparatos electrónicos.

imagen2.jpg

Existen varios periféricos que pueden mejorar la intensidad de las radiofrecuencias del router, sean repetidores o la tecnología Wi-Fi mesh. Un repetidor es la opción más económica y se utiliza para ampliar la cobertura de tu router, recogiendo la señal de un punto y repitiéndola en otro.

Por otro lado, la tecnología Wi-Fi mesh es más sofisticada, puesto que consiste en una red con distintos nodos que emiten una misma señal, lo que mejora la calidad, alcance y velocidad de la conexión.

Otro punto que puede mejorar la conexión Wi-Fi es mantener un buen protocolo de seguridad. Para esto es necesario configurar el router desde nuestra computadora para actualizar la contraseña y verificar que el cifrado de la clave sea a través de WPA2, que es el más difícil de romper.

imagen3

Si el router se encuentra cerca del lugar donde se usa algún dispositivo, también se puede optar por conectarse a través de un cable Ethernet que asegura el mejor aprovechamiento del ancho de banda de la conexión Wi-Fi.

  

Fuentes:

Cisco

Infobae

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: