Páginas y aplicaciones  para estudiar desde casa

El estudio desde casa se ha vuelto realmente imprescindible, ya sea para estudiantes que buscan un curso, para trabajadores que se encuentran realizando home office o simplemente para quienes cuentan con tiempo libre y quieren realizar algún tipo de aprendizaje.

Ante esto hay algunas opciones que permiten estudiar de manera gratuita y desde la comodidad de la casa.

Por esto, a continuación te brindamos un pequeño listado de aplicaciones o páginas que puedes aprovechar para continuar aprendiendo de un tema en específico o iniciar desde cero algún curso disponible.

Duolingo  

IMAGEN 1.png

Esta aplicación te permite iniciar con el aprendizaje de un idioma de manera didáctica, contestando una serie de pruebas y avanzando conforme se realizan las mismas. Dentro de su catálogo de idiomas destacan el inglés, francés, italiano y alemán.

La aplicación no tiene costo para ingresar a los cursos, sin embargo, cuenta con una versión plus que retira la publicidad, se revisa tu progreso y tiene un acceso ilimitado a las lecciones.

Disponible para:

IOS / ANDROID / WEB

GOOGLE SOCRATIC

IMAGEN 2.jpg

Esta aplicación funciona como una inteligencia artificial con el soporte de Google y fue lanzada desde el 2017, sin embargo, recientemente se ha agregado soporte en español.

El funcionamiento es muy simple, se encuentran 3 tipos de entrada, se puede tomar una fotografía, se puede generar un mensaje de audio o escribir, una vez la app detecte el tipo de problema o tarea requerida brindará una serie de opciones y posibles soluciones de asignaturas como álgebra, biología, física, historia o literatura.

Disponible para:

IOS / ANDROID

COURSERA

IMAGEN 3

Con esta aplicación podrás tomar cursos en línea de manera gratuita, desde tu celular o desde su página web. Está dirigida a estudiantes y público en general que desee reforzar algún conocimiento o adquirir alguno nuevo.

La aplicación está disponible para más de 12 idiomas y es una excelente opción si se requiere inclusive contar con un certificado de las habilidades obtenidas.

Un punto negativo de la app es que no cuenta con muchos cursos en español, sin embargo, la UNAM tiene una página exclusiva dentro de COURSERA, con bastantes opciones a elegir.

Disponible para:

IOS / ANDROID / WEB

Ahora sabemos que no hay excusas para poder seguir avanzando en nuestra educación, ya que hay muchas opciones gracias al Internet.

¿Y tú, qué otras aplicaciones de este tipo conoces?

Fuente:

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/coronavirus-apps-premium-gratis-para-estudiar-durante-la-cuarentena

https://es.duolingo.com/plus 

https://qsnoticias.mx/esta-app-de-google-resuelve-tu-tarea/

https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/socratic-esta-app-google-te-hace-tarea-inteligencia-artificial-solo-le-tomas-foto

https://www.milenio.com/aula/coursera-app-tomar-cursos-linea-celular

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s