Ecosia, un buscador ecológico que ayuda plantar árboles

Todas las acciones que llevamos a cabo con la tecnología tienen un impacto en el medio ambiente. Incluso realizar una búsqueda en Google implica toda una infraestructura de servidores que necesitan energía y consumen recursos naturales.

Según un estudio hecho en 2015, Google emite 500 kg de partículas de CO2 por segundo.

imagen1.jpg

Ecosia es un negocio social establecido en Berlín, cuyo objetivo es cambiar la forma en que las búsquedas por internet impactan en los ecosistemas. Como cualquier otro buscador, Ecosia te permite realizar búsquedas a través de palabras clave en el internet, pero la diferencia es que el 80% de sus ganancias son dirigidas a organizaciones sin fines de lucro y que ayudan a plantar árboles en los lugares donde más se necesitan.

Usar Ecosia es muy fácil, solo tienes que ir a su sitio web y realizar una búsqueda (como si fuera Google), incluso puedes hacer que Ecosia sea tu buscador predeterminado. Según la empresa, toda la información de tus búsquedas es anónima, sus servidores funcionan con energías 100% renovables y su información financiera es totalmente transparente.

imagen2.png

La forma en que Ecosia genera dinero para invertir en reforestación es a través de la publicidad. Los costos de Ecosia son muy bajos, porque utiliza la tecnología del buscador Bing de Microsoft. El modelo de negocio consiste en dar un porcentaje de las ganancias por anuncios a Microsoft, mientras que se usa el resto para mantener las operaciones y colaborar con distintas organizaciones.

En 2020 Ecosia donó todas sus ganancias a ReForest Now, una ONG local que no sólo busca plantar árboles, sino también hacer a las comunidades más resilientes ante los incendios forestales.

imagen3

El fundador y SEO de Ecosia, Christian Kroll, dice que es fácil plantar árboles, pero es difícil hacer que crezcan, por lo que la compañía trabaja para que sus fondos sean aprovechados en comunidades donde las personas puedan generan esquemas de sustentabilidad forestal. Según su sitio web, a la fecha Ecosia ha plantado 100 millones de árboles.

@MOODGEEK

  

Fuentes:

Ecosia

Wired

Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s