Una app contra la inseguridad

Debido a los problemas de inseguridad que actualmente sufre el país, un joven originario del Estado de México ha desarrollado una aplicación que protege a los usuarios en caso de robo o secuestro.

Imagen 1.jpg

La idea de Bernardo Ruz Hernández, conocida como Hammer Security, surgió luego de que una persona cercana a él fuera secuestrada cuando se dirigía a su escuela: “Nos pusimos a ver por qué las soluciones de hoy no funcionaban”.

Dicha app es completamente gratuita y está disponible en Google Play desde octubre del 2019. Es como tener tu propio “guardaespaldas” con funciones de alerta y fotografía en caso de sufrir algún asalto, accidente o algo más peligroso.

Imagen 2

Dicha aplicación cuenta con diferentes funciones en caso de estar en alguna emergencia, cuenta con un “apagado falso” con la intención es distraer a los asaltantes, ya que por lo general lo primero que hacen es apagar el celular para que así no los detecten. Con esto se puede localizar en tiempo real.

Además, la app también permite grabar todo lo que sucede a tu alrededor cuando detecta emergencias, aunque el dueño del celular no lo accione, y así envía fotos, ubicación y audios a una lista de contactos de emergencia previamente configurada por el propietario.

Imagen 3.jpg

Entre otras funciones, la app también cuenta con un “botón de pánico” que manda un mensaje de texto a los contactos luego presionar por 5 segundos el botón de volumen.

De igual manera también puede detectar un accidente automovilístico, una selfie de algún intruso que intente desbloquear el teléfono y hasta puede entrar desde el sitio web de Hammer Security para tener acceso al micrófono, cámara y ubicación de tu equipo.

Sin duda alguna es una opción muy completa en tecnología, que no cuesta nada y puede ser bastante favorable en un momento de peligro.

Imagen 4.jpg

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s