¿Cómo desarrollar una app?

¿Te ha pasado que tienes una gran idea para la próxima aplicación en tendencia, pero no sabes por dónde empezar?. A continuación te mostraremos algunos pasos que pueden ayudarte a hacer realidad tu idea.

Imagen 1.png

1. Dibuja tu idea de la aplicación

Cada aplicación comienza con una idea, no necesita ser grande, innovadora o inteligente, basta con una idea lo suficientemente buena. Plásmala a lápiz y papel, el objetivo es hacer que sea tangible y ver cómo funcionará.

2. Haz un poco de investigación de mercado

Los desarrolladores a menudo omiten la investigación de mercado, a pesar de que es una parte importante de la creación de una aplicación, ya que ayuda a comprobar si la idea es viable.

Imagen 2

3. Crea maquetas de tu aplicación

Lo mejor es hacer maquetas antes de comenzar a hacer la compilación de la aplicación. Una maqueta es un esbozo del diseño que incluye las interfaces del usuario (UI) y el flujo de la aplicación.

Por lo general, una maqueta sólo muestra cómo se ve una aplicación, sin distraerse con detalles innecesarios como colores o efectos. Es algo más funcional que estético.

4. Haz el diseño gráfico de tu aplicación

Después de tener tu maqueta, es hora de hacer el diseño gráfico para la app. En él se pueden incluir detalles visuales, efectos gráficos, recursos de imagen, animaciones o diseño de movimiento. Puedes hacerlo tú mismo con una plantilla gráfica o contratar a un diseñador gráfico profesional.

Imagen 3.jpeg

5. Crea tu página de destino de la aplicación

El marketing es un tema que a menudo se pasa por alto y se subestima para los desarrolladores de aplicaciones. El hecho de que la aplicación sea excelente no significa que la gente la encuentre. Lo que puedes hacer es crear una página de destino para tu aplicación.

6. Crea la aplicación con Xcode y Swift

Xcode permite al administrador crear la interfaz de usuario de su aplicación.

Swift, por otra parte, es un lenguaje de programación potente e intuitivo, el mismo predeterminado para construir aplicaciones iOS, macOS, iPadOS, tvOS y watchOS.

Si estás aprendiendo el desarrollo de iOS te recomendamos que aprendas Swift primero.

7. Lanza tu aplicación en la tienda

Una vez creada la aplicación, es hora de lanzarla en la tienda. El proceso para publicarla es sencillo:

Prepare el título y los metadatos de la aplicación con App Store Connect, cargas la última compilación de aplicaciones en la App Store con Xcode, Apple revisará tu aplicación y una vez que se apruebe, se publicará en la App Store.

¡La gente ahora puede descargar e instalar tu aplicación!

Imagen 4.png

Por último, es importante que siempre trates tu aplicación como un negocio, pero si lo tuyo sólo es mera creación, simplemente diviértete.

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s