Es tu oportunidad de recorrer el muro de Berlín

La tecnología nos ha ayudado en muchísimos aspectos, nos ha acercado a personas, en temas de salud y educación, y ahora hasta a viajar en el tiempo.

La empresa TimeRide utilizará la realidad virtual para poder ver el famoso Muro de Berlín.

El creador es Jonas Rothe, quien desde niño tenía el sueño de viajar en el tiempo y ha colocado la atracción junto al Checkpoint Charlie, en donde podrán recorrer Berlín Oriental de los años 80 a través de un autobús simulado, con unas gafas de realidad virtual.

imagen 2.jpg

En el proyecto participaron historiadores e ingenieros para poder dar un aspecto mucho más realista a 600 edificios, personas y vehículos.

También se podrá elegir un personaje para que pueda narrar el viaje.

“No sólo tienes lo visual y el audio a través de las gafas, hemos recreado los asientos de un autobús real de la época que reproduce el sonido y las vibraciones del motor, para incluir el mayor número de sensaciones”, comentó Rothe.

imagen 2

Por si fuera poco también podrás descargar desde tu celular la app “MauAR”, y así explorar 60 kilómetros del Muro de Berlín gracias a la realidad aumentada; al igual que la otra atracción cuenta con dos personajes que podrán brindarte información.

Fuentes:

https://www.elboletin.com/noticia/175383/tecnologia/timeride-ofrece-un-viaje-virtual-en-el-tiempo-por-la-berlin-dividida.html

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s