FaceApp, cuando lo divertido se vuelve peligroso

Es bien sabido que día con día salen al mercado cientos de aplicaciones, algunas te ayudan a ser más eficiente en el trabajo, otras te ayudan a conseguir pareja y algunas otras salen con la simple idea de matar el ocio y robarte una sonrisa, tal como lo hace FaceApp.

Como ya todos sabemos, en redes sociales nacen los retos más locos que rápidamente inundan la red, retos que van desde bailar sin control, sin ritmo y de forma chistosa, hasta tomarte una foto y predecir cómo te verás en 10 años, el #10YearsChallenge que solo se lograba con la ayuda de FaceApp.

Resultado de imagen para FaceApp

Si bien, el reto a simple vista no representa una gran amenaza para la seguridad del usuario, porque tomarte fotos actualmente es de lo más normal, los expertos aseguran que dicho reto vulnera la seguridad presente y futura de todo aquel que use la app.

El reto era sencillo, te tomabas una foto con la aplicación y esta a través de su filtro de envejecimiento te mostraba la foto final, evidentemente el resultado te hacía morir de risa, y fue tanto su popularidad que todos querían hacerlo sin fijarse mucho en las implicaciones que éste conllevaba.

Según datos, el 54% de los mexicanos descargamos y aceptamos las políticas de privacidad de cualquier aplicación sin antes leerlas (porque los mexicanos odiamos leer) políticas que en las que muchas de las veces le damos la autorización de compartir nuestros datos, y en el caso de FaceApp, nuestro rostro.

Kaspersky, empresa de seguridad cibernética, asegura que en los últimos años el uso de reconocimiento facial y la biometría se han hecho muy populares para la autenticación de redes, datos personales y cuentas bancarias, y es ahí donde radica el riesgo de FaceApp.

Resultado de imagen para reconocimiento facial

Los expertos aseguran que no solo las imágenes son usadas para el robo de identidad, sino que también son vendidas a grandes empresas, farmacéuticas y de seguros principalmente, para ofrecer productos y servicios de manera anticipada.

Si, FaceApp nos ha dado grandes momentos de risa, pero también nos brinda una valiosa lección, que no siempre lo divertido es necesariamente inofensivo, y tú, ¿leíste los términos antes de aceptar el reto?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s