La era de los emojis

Hoy en día todos usamos emojis, es algo indispensable en conversaciones con amigos, familiares e incluso en el trabajo. Se trata de una nueva forma de comunicación que sigue avanzando sin parar.

Estos signos no solamente ayudan a “decorar” el mensaje que escribimos, también los  usamos para poder expresarnos mejor; te mandan un emoji y casi de inmediato sabes lo que está sintiendo la otra persona.

Pero, ¿de dónde salieron los emojis?

El primer emoji fue creado en Japón por Shihetaka Kurita, en 1999. Diseñó 180 emojis para la plataforma NTT DoCoMo y fueron tan populares que se comenzaron a utilizar en todo el mundo.

La palabra emoji viene de “E” imagen y “moji” carácter.

Imagen 1

Fue en 2011 cuando Apple los incorporó a su iPhone y fueron todo un éxito, a partir de ahí los demás sistemas operativos comenzaron a implementarlos y crear los suyos, incluso llegaron a las mensajerías instantáneas como WhatsApp, Telegram, etc.

Es tanta la popularidad de los emojis que han lanzado productos basados en ellos, peluches, pilas para celular, audífonos, playeras y hasta una película dedicada a esta nueva forma de comunicación.

Poco a poco los emojis se han ido diversificando, por ejemplo, un emoji con cabello rubio, castaño, negro, lo mismo con personas de color o blancas, pero eso no es todo, también hay emojis de familias con dos mamás o dos papás, madres o padres con sus hijos, un sin fin de diversidad.

Personas, comida, expresiones, banderas, oficios, signos zodiacales, una larga lista de emojis son los que podemos encontrar.

imagen 2

Pero, no basta con los emojis, también han llegado los Animojis, Memojis, emojis en 3D y en realidad aumentada.

Estos signos básicamente ocupan la cámara de tu celular para captar tus expresiones que el emoji también hará gracias a la realidad aumentada.

Muchos de estos son personalizables, de acuerdo con tus características físicas, puedes elegir el color de ojos, cabello, piel, etc. Otros utilizan emojis de animales para darles “vida”.

Sin duda es una era en la que los emojis definen nuestras expresiones, ya sea para demostrar enojo, alegría, tristeza o cualquier estado sentimental.

imagen 3

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s