Yolo, la app del bullying

Cada día se crean distintas apps y redes sociales, pero no todas alcanzan el éxito y se logran colocar entre las favoritas de la gente. La aplicación Yolo, a pocos días de su lanzamiento, se convirtió en la más descargada en Estados Unidos y Reino Unido, aunque a pesar de ello está generando preocupación entre algunas personas.

Yolo es una aplicación de Snapchat que permite realizar preguntas anónimas a los usuarios de dicha red social y precisamente por eso ha llamado la atención de algunas personas, quienes consideran que el anonimato es una forma de fomentar el acoso cibernético.

imagen 1

Si bien el anonimato a veces es bueno, existen personas que lo usan para mandar mensajes de acoso, ofensivos o molestos.

La campaña de Protección Infantil de Estados Unidos considera que la edad recomendada para usar dicha app es muy baja, sólo 12 años.

Yolo fue creada por la empresa francesa Popshow y cuenta con una advertencia: “Yolo no tolera contenidos censurables ni usuarios abusivos. Se les prohibirá cualquier uso inapropiado”. Sin embargo, esto no garantiza que las personas le den el uso adecuado.

imagen 2

El ciberbullying afecta principalmente a adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, sin embargo, cualquier persona está expuesta a sufrir acoso.

Generalmente las personas que hacen ciberbullying escriben comentarios ofensivos, de burla, incluso amenazas de muerte y esto puede traer graves consecuencias a las víctimas, como ansiedad, aislamiento, tristeza, soledad, miedo, baja autoestima o incluso suicidio.

Es por eso que siempre debemos estar al pendiente de qué tipo de personas admitimos en nuestras redes sociales y cómo las utilizamos, además de supervisar las redes de los menores que son el sector más vulnerable.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s