La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una app llamada “Litro x Litro”, con ella podremos saber qué gasolinera tenemos cerca y cuál es la que da el litro de gasolina más barato en un radio de 1 a 19 kilómetros.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, también informó que dentro de la aplicación, los usuarios podrán realizar quejas o denuncias de forma anónima.
El objetivo principal es evitar los abusos por parte de los expendedores.
A tan sólo una semana de su lanzamiento ha registrado 41 mil descargas y ya cuenta con 174 denuncias, entre las cuales está la venta de litros incompletos, precios no publicados, negativa del combustible y aumentos injustificados.
Hasta el momento el mayor precio que se ha registrado de la gasolina Magna es en el estado de Michoacán con $22.28 pesos el litro, mientras que en Tabasco se encontró en $17.76 pesos; para Diésel el mayor precio fue en Sinaloa con $22.22 y el menor igual en Tabasco con $19.38.
También se pudo registrar que las empresas que dan la gasolina más cara son: Arco, Chevron y Redco, mientras que las más económicas son: Lagas, Orsan y Gulf.
Cabe mencionar que durante 2017, 4 de cada 10 gasolineras no daban el litro completo, pero se espera que con esta aplicación se pueda regular la situación.
Por el momento la app está disponible solo para Android, ya que están en espera que la App Store de Apple la apruebe.
Puedes descargarla aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.DenunciaApp&hl=es
@MoodGeek
Deja una respuesta