Las gigantes asiáticas

Hoy en día, en pleno siglo XXI, donde la tecnología, la globalización y la conectividad son las grandes constantes que mueven al mundo, existen aún países cuya apertura está limitada al grado de restringir su uso, es por eso que en Asia se han desarrollado aplicaciones que son un boom en aquella parte del mundo.

Si tienes un viaje planeado o estás aburrido de las aplicaciones de siempre, aquí te dejamos algunas de las apps más usadas en aquel continente.

Tencent Video

Tencent Video se posiciona como la empresa de video más importante de China, su plataforma es similar a la de Netflix aunque su contenido de series, películas, telenovelas y programas se centran en los gustos de la población asiática.Si bien es una aplicación gratuita, también ofrece una versión premium para acceder a contenido exclusivo.

Si bien es una aplicación gratuita, también ofrece una versión premium para acceder a contenido exclusivo.

QQ Music

Perteneciente a la misma compañía de Tencent, esta aplicación te permite escuchar y descargar miles de canciones en alta calidad, aunque presenta algunas restricciones por los derechos de autor de cada país. QQ Music es tan importante en el mercado asiático que incluso cada año tienen un evento en donde se premia a los artistas más escuchados en la plataforma.

Resultado de imagen para qq music app

Taobao

Esta aplicación es algo así como el Amazon de Asia, en ella encontrarás prácticamente lo que sea, desde ropa, libros, juguetes, hasta productos más específicos como herramientas, productos de temporada o electrodomésticos. Esta aplicación pertenece al gigante

Esta aplicación pertenece al gigante Chino Alibaba y aunque toda su plataforma está en chino, también existe una versión que hace envíos a todo el mundo.

Baidu Maps

Como su nombre lo indica, esta aplicación es la predilecta en Asia, hablando de mapas, con una plataforma similar a Google Maps. Baidu ofrece mapas con más detalle e incluso brinda más información sobre el barrio en el que se encuentra el usuario.

Resultado de imagen para baidu maps app

Snow

Con más de 200 millones de usuarios activos, principalmente de Asia, esta aplicación llegó a ser un digno rival de Snapchat. Con un diseño similar a la aplicación americana, Snow brinda muchos más filtros y apuesta por la realidad aumentada en cada una de sus funciones.

Resultado de imagen para snow app

Si bien, estamos acostumbrados a usar las mismas aplicaciones de siempre, nunca está de más probar cosas nuevas, y cuando se trata de aplicaciones y tecnología, siempre podemos llevarnos un buen sabor de boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s