La tecnología cada vez nos sorprende más, uno de sus propósitos es hacer más fáciles las tareas del ser humano en diferentes sectores como salud, educación, hogar, etc. Y las marcas buscan cómo destacar con novedosos y mejores productos, como es el caso de Apple.
El famoso Apple Watch Series 4 ha ganado terreno en el ámbito de la salud y el deporte, en esta ocasión ha implementado la nueva función que le permite al usuario hacer un electrocardiograma (ECG) en tan sólo 30 segundos.
Un ECG calcula la actividad eléctrica del corazón y permite conocer el ritmo cardiaco para saber si todo está en orden.
Especialistas informan que el Apple Watch únicamente da una vista, pero que sí es bastante útil e incluso ha salvado vidas. De acuerdo a informes, en Noruega un hombre de 67 años de edad había perdido el conocimiento y cayó sobre el suelo; el Apple Watch detectó la caída y realizó una llamada automática de emergencia, la policía llegó al lugar de los hechos para auxiliarlo.
Otro caso es el de un hombre que había sido diagnosticado con fibrilación auricular, mientras hacía su estudio en el hospital mostraba un ritmo cardiaco estable, sin embargo, su Apple Watch indicaba que algo no estaba bien. Inmediatamente los doctores actuaron y aseguraron que los datos del reloj le salvaron la vida.
Por el momento la función sólo está activa en Estados Unidos y en países europeos.
Datos importantes:
- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en el 2015 murieron cerca de 17 millones de personas por enfermedades cardiovasculares.
- La enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.
- Los factores de riesgo son hipertensión, tabaquismo, obesidad y sobrepeso, e inactividad física.
@MoodGeek
Deja una respuesta