¡Geek Day Pride!

El día 25 de mayo se celebra el “Día del Orgullo Friki” en el cual todos los raros del mundo celebran sus pasatiempos favoritos.

Esta extraña celebración surgió en España por iniciativa de un blogger apodado Señor Buebo, que de la mano de otros usuarios de un foro de discusión sobre Marvel decidieron organizar este evento para reunir a toda la comunidad “Friki”.

“Los frikis eran unos seres aficionados a actividades intelectuales minoritarias, quizás debido al enorme placer que estas les causaban los “normales” comenzaron a verlos como una amenaza, así que les pusieron apodos para burlarse de ellos, primero los llamaron raritos, después frikis, al friki eso poco le importa sigue aficionado a sus actividades y disfrutando de ellas. Pero llegó una época en la que por alguna razón ser friki se puso de moda y entonces personas “

IMAGEN 1

Según el fundador imaginó este día como algo positivo para la comunidad “friki” y una oportunidad para que los fans recibieran descuentos o participaran en algunos concursos relacionados con libros o comics.

Pero el día no fue elegido al azar, ya que en 1977, justamente un 25 de Mayo, fue la primer entrega de la saga de Star Wars y se eligió para que los frikis pudieran exhibir sus gustos sin pudor.

A tan sólo unos años de comenzar a festejar, muchos países lo han adoptado y es que tiene una pagina web oficial y se difunde por redes sociales.

IMAGEN 2

En general, la mayoría de las personas asocian el término “Friki” con algo malo, pero para las personas que son parte de esta comunidad es todo un orgullo y merece presumirse.

Fuente.- https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculos/feliz-dia-orgullo-friki-geek-pride-day

https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-dia-orgullo-friki-celebra-25-mayo-20140525102110.html

https://codigoespagueti.com/noticias/cultura/la-historia-del-geek-day-pride-o-el-dia-del-orgullo-friki/

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s