Reconocimiento facial, bienvenidos al futuro

Sin duda alguna, con el paso de los años los humanos nos hemos visto “obligados” a avanzar a la vertiginosa velocidad de la tecnología; el Internet, la globalización y la conectividad han hecho nuestra vida más fácil en cada uno de los aspectos de nuestro día a día.

Una de las tantas tecnologías que surgió con el auge de los teléfonos inteligentes, y que cabe mencionar sigue en desarrollo, es el reconocimiento facial, que si bien reconoce el rostro de una persona, el tiempo se está encargando de darle un peso importante en la vida del ser humano.

reconocimiento-facial-aeropuertos

Hasta hace poco el reconocimiento facial únicamente se limitaba a cuestiones de seguridad, pero poco se hablaba de su potencial. Sin embargo, los smartphones nos demostraron lo contrario y hoy día casi todos los celulares de alta gama cuentan con esta función, y en el caso del Iphone, hasta te permite crear tus propios animojis usando tu gestos faciales como referencia.

Si algo sabemos es que todo avanza y el reconocimiento facial no se quedó atrás. Actualmente la industria del marketing y la publicidad están desarrollando tecnología que predice el comportamiento de compra de los consumidores y de esa forma ayuda a crear estrategias más personalizadas, usando nuestro rostro como base.

animoji

Según la empresa CB Insights, las marcas y los supermercados podrían ser los grandes triunfadores del juego, ya que al poder leer los gestos faciales se puede determinar el estado de ánimo de una persona y de esta manera poder ofrecerles ofertas, productos y servicios en tiempo real.

El reconocimiento facial viene a reforzar la idea de que la tecnología avanza a pasos agigantados, igual y en un futuro esta aplicación será capaz de darnos opciones de parejas potenciales con tan solo una fotografía, porque en el amor y la tecnología todo puede pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s