Aplicaciones para todos

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados llegando a casi todo los humanos en el planeta. Hoy día, vivir sin un teléfono celular resulta imposible para muchos, pero no así para las personas mayores, quienes parecen vivir en una constante pelea con la tecnología.

Hacer una llamada, enviar un mensaje e incluso prender el móvil resulta una tarea casi imposible para muchos de ellos, y ya no hablemos de gadgets en el mercado, actualizaciones o apps, eso no existe en su mundo.

william-hook-476194-unsplash

Dicho lo anterior, no todo está perdido, porque dentro de ese mundo digital existen aplicaciones diseñadas para facilitarnos la vida, si a facilitarnos la vida a todos, porque todos llegaremos a esa edad en dónde será necesario que alguien o algo nos recuerde tomar nuestras píldoras.  

Aquí les dejo algunas de las aplicaciones que fueron diseñadas especialmente para facilitarles la vida a las personas mayores:

  1. WISER

Wiser es una aplicación que transforma y simplifica los botones, el tamaño de letra, objetos e íconos en un celular, por lo cual resulta mucho más sencillo usarlo

  1. SWIFTKEY

Microsoft fue el encargado de desarrollar esta aplicación, Swiftkey ayuda a las personas con motricidad por medio de un teclado ampliado tipo QWERTY por medio del cual las personas mayores podrán escribir sin miedo a cometer alguna equivocación

  1. MEDISAFE

Gestionar la cantidad de pastillas será mucho más fácil con Medisafe. Esta aplicación te permitirá poner alarmas para recordar tomar tus medicamentos,  evitarás confundir tus píldoras, repetir dosis e incluso tiene la opción de avisar a algún familiar cuando una dosis no hay sido registrada.

rawpixel-973106-unsplash

  1. PEAK – BRAIN GAMES

Esta aplicación surge con la idea de ejercitar la mente, por medio de juegos de memoria, repeticiones, colores y sonidos estimulará tu cerebro. Todos los juegos son sencillos y van aumentando de dificultad como vayas pasando cada nivel.

  1. STORYTEL

Con la edad, es normal que la vista se vaya debilitando y cada vez sea más cansado leer por nosotros mismos, afortunadamente el mercado de audiolibros está creciendo cada vez más y Storytel es una opción perfecta para continuar con el hábito de la “lectura”.

Ahora ya sabes, la edad ya no es un impedimento para explorar el mundo de la tecnología, las posibilidades son muchas, pierde el miedo y a navegar se ha dicho.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s