¿Mastodon es el nuevo Twitter?

En un mundo cada vez más conectado no es raro que día a día salgan nuevas aplicaciones, ya sea para pedir comida o el súper, o incluso para conectar con cualquier persona a lo largo y ancho del mundo.

Y es justo así como surge Mastodon, como una opción alternativa a las ya conocidas redes sociales, con la gran diferencia de ser una red descentralizada y que utiliza código abierto.

1*xfxHsMRp61tbOY3VPP9ggQ

¿Qué es el código abierto?

El código abierto es una forma de desarrollo de software que busca brindar beneficios útiles a los usuarios tales como seguridad cibernética y el uso de herramientas gratuitas en internet.

¿Cómo funciona Mastodon?

En el caso específico de Mastodon, al usar el código abierto, los usuarios serán capaces de crear sus propios espacios o instancias sin estar regidos por un código, tal como lo hacen otras redes, es decir, el usuario tendrá el control total de su servidor.

Ahora bien, cuando un usuario crea su propia instancia ésta es controlada y moderada por los usuarios de la misma, y no por alguna empresa que rastree, clasifique y venda sus datos a anunciantes.

Si bien es cierto que cada instancia tiene sus propias reglas y su propia comunidad, la manera de interactuar es igual a otras redes, los usuarios de una instancia podrán interactuar con otros usuarios o bien las instancias podrán conectar con otras instancias si así lo prefieren.

0023023759

Actualmente Mastodon cuenta con poco más de medio millón de usuarios activos y día con día gana preceptos gracias a su manera de crear y compartir contenido, la promesa de un internet libre y la seguridad que brinda a sus usuarios, porque en Mastodon tú eres el rey.

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s