APP para las chicas en CDMX

Si eres una de esas chicas que alguna vez se ha sentido insegura y vulnerable andando por la ciudad sola, pues te cuento que ya hay una nueva manera de sentirte protegida, con unas app diseñadas para mujeres.

Debido a la terrible situación contra las mujeres, se han creado algunas aplicaciones que sirven como red de comunicación para cuidarnos entre todas.

Safe 365, disponible en iOS y Android cuenta con un localizador de seguridad GPS que se comparte sólo con quien tú decidas y te conecta con tu familia o amigos, sin necesidad de mandar un mensaje, tres niveles de localizador a la distancia que elijas y un botón de emergencia en caso de accidente, ataque al corazón, violencia de género, secuestro, o robo.

Vive Segura CDMX, fue creada por el Gobierno de la Ciudad de México y se diseñó para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres, en la que también puedes reportar situaciones de acoso o violencia sexual en el transporte o espacio público.

Laudrive es una app para un servicio de transporte privado, exclusivo para mujeres, incluyendo a todas las conductoras, ofreciendo un sistema de nivel de confianza para que, tanto las usuarias como las conductoras, puedan sentirse seguras al momento de viajar.

Life 360 te permite ver en tiempo real dónde se encuentran tus contactos y enviarles alertas, cuando uno de los integrantes llegue a su destino.

No Estoy Sola es una app creada por el gobierno de Ciudad Juárez, que con solo agitar el teléfono, la aplicación enviará una alerta a tus contactos seleccionados, informando que te encuentras en peligro a través de un mensaje de texto que incluirá tu ubicación, repitiendo el aviso cada 5 o 10 minutos, hasta que desactives la alarma.

Contactos de Confianza te permite compartir tu ubicación o enviar tu última localización a quien tú quieras, luego de un tiempo definido, aunque no tengas conexión o batería.

Genial es ser solidarias, y no detenerse para denunciar cualquier cosa que atente tu integridad, cuidémonos.

Fuente: App para chicas

@MoodGeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s