La decepción de Facebook

Facebook, la red social tan popular entre nosotros, parecía que ofrecía lo mejor de sí, pero recientemente ha dado a conocer otra falla de seguridad y en esta ocasión afectando a 6.8 millones de usuarios alrededor del mundo.

Las fotografías de los usuarios que utilizan esta red social se han puesto en evidencia, y tal como indica su comunicado, ha sido un error en el API de fotos de Facebook.

Las aplicaciones a las que se les concede permiso dentro de la aplicación pueden ver las fotos por un periodo de 12 días, pero en esta ocasión, las aplicaciones de terceros han podido tener acceso a ellas por mucho más tiempo.

Mil quinientas aplicaciones de 876 desarrolladores accedieron a las fotos de 6.8 millones de usuarios por un tiempo mayor al establecido, permitiendo el ingreso a las publicaciones en Facebook Stories, Marketplace o a las publicaciones subidas de manera privada, a excepción de las compartidas en Facebook Messenger.

Queda claro que decidir qué personas ven tus publicaciones, o la seguridad que le pones a tu perfil, lo puedes controlar, y al usar Facebook como registro para aplicaciones y servicios ahorra tiempo y es muy cómodo, pero si nadie tiene muy claro cuánta información se toma del perfil y los contactos, ni qué hace la aplicación relacionada con ello, ya no lo es tanto, así es que valdría la pena echar un vistazo; ponerle algunos candados a tu perfil, podría resultar un poco más seguro para ti.

FuenteFacebook

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s