¿Dominar el televisor con la mirada?

Muy pronto los televisores serán más accesibles de lo que te imaginas, y es que Samsung está trabajando en un software con el que, a través de las ondas cerebrales y el movimiento de los ojos, se podrá tener el control del televisor.

Este proyecto está diseñado especialmente para personas que tienen alguna discapacidad física, y se presentó durante una sesión de la Conferencia de Desarrolladores; cabe destacar que el trabajo va de la mano con el Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

CNET, señala que el software quiere brindar mayor autonomía a quienes no se pueden mover, tienen alguna limitación para cambiar los canales, o modificar el sonido a la hora de ver la televisión.

Los investigadores crearon un casco con 64 sensores y otro sensor que registra el movimiento de los ojos, factores que permitieron generar el modelo. También hay otro sistema en desarrollo, que funciona a través del movimiento ocular para que lo puedan utilizar las personas que no puedan controlarlos.

Es la segunda ocasión que presentan el prototipo del proyecto, y se pretende seguir trabajando durante el primer trimestre del próximo año, esperando que posteriormente se puedan realizar las pruebas en hospitales de suiza.

FuenteExcelsior

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s