Mi app, mi gurú

El desgaste, el cansancio, el malestar acumulado y la sobrecarga de actividades, son la combinación perfecta para sentirnos ansiosos y estresados y es quizá un buen momento para tomarnos en serio un momento de relajación y de cargar pilas, para seguir adelante con nuevos bríos. ¿Cómo puede ser posible eso? La meditación como herramienta es una muy recomendable disciplina que se supone sólo se puede alcanzar desconectados de la tecnología y en medio de la nada. Pero cada vez más son los inversionistas que deciden invertir en aplicaciones de todo tipo, que nos permitan dar un cambio, sin necesidad de buscar el paisaje perfecto.

Ocho aplicaciones recomendadas para meditar:

Headspace

El monje budista inglés más popular en su ramo Andy Puddicombe es quien lidera esta app, y depende de la versión que el usuario elija, ofrece sesiones de hasta diez minutos en los que la consigna principal es no hacer nada. Aunque todavía no hay una edición en español, está disponible tanto en iOS como para Android.

Aura

Con Aura tendrás una plataforma que combina toda la información de tus datos personales: edad, nivel de estrés y grado de optimismo e intereses, para crearte un diagnóstico y así mandarte sesiones diarias personalizadas de tres minutos.

Intimind

Calmar la mente y que esto se convierta en un hábito, no es nada fácil, así es que esta app para meditar en español, elaborada por psicólogos expertos, se ha enfocado en conseguir que, con sólo diez minutos al día, tengas un descanso mental reparador.

Meditation Now

Fue creada por Rohan Gunatillake en castellano, alemán, italiano y portugués, y consiste en 21 meditaciones guiadas, para conseguir la tan añorada “atención plena”.

Mindfulness Focus Now

Los fundadores de esta app, señalaron que puede utilizarse como una “extensión de la propia mente”, ya que dos de sus objetivos son facilitar la concentración y lograr la consciencia de lo que ocurre, mientras sucede.

Calm

Como su nombre lo dice, es un proyecto pensado para calmar y reducir la ansiedad, dormir mejor y sentirse “más feliz”. Funciona a través de meditaciones guiadas, calendarios y objetivos específicos por cumplir.

Smiling Mind

A diferencia del resto, cada sesión está autorregulada por el usuario y cuenta con un temporizador y la posibilidad de monitorear los estados de ánimo.

Guide Mind

Lo que distingue a esta herramienta, es que ofrece 40 sesiones gratuitas que pueden durar entre 5,15 y hasta 30 minutos, según el usuario, y que son lideradas por distintas personalidades del medio.

Fuente: Apps para Meditar

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s