Las clásicas minis

Siendo que Nintendo Co., Ltd, dedicada al mercado de los videojuegos y a la electrónica de consumo; Nintendo Entertainment System (también conocida como NES) es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos y que fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987.

Nintendo anunció que la consola sería relanzada como NES Classic Edition en una versión en miniatura de la consola con 30 juegos instalados en la memoria y con soporte HDMI.8.

Tanto NES Classic Mini como SNES Classic Mini han sido, durante muchos meses, las consolas más demandadas en la actualidad, tanto que, la compañía nipona llegó a quedarse con falta de stock, en prácticamente todo el planeta.

La posibilidad de disfrutar de algunos de los clásicos más importantes de NES como Super Mario Bros. o Metroid o de Super Mario World y Castlevania IV, en SNES, en la actualidad ha sido visto con buenos ojos por los usuarios de todo el mundo. Tal ha sido el impacto de ambas miniconsolas, que Nintendo ya ha ofrecido los datos de ventas hasta la actualidad donde podemos ver que se han sobrepasado los diez millones de unidades en todo el mundo, entre ambas consolas, siendo datos esperanzadores que, sin duda, hacen presagiar que el número total de ventas seguirá aumentando progresivamente con el paso de los años. Mientras tanto, los usuarios y seguidores de este tipo de consolas, ya sueñan con la posibilidad de una Nintendo 64 Classic Mini o GameCube Classic Mini.

Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época, que contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una crisis financiera, que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran.

Fuente: Consolas Mini Clásicas

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s