App para prevenir

En el Día Internacional para la Reducción de Desastres, se anunció una nueva app gratuita llamada proyecto I-REACT, encabezado por Fabrizio Dominici, jefe del área de investigación de soluciones móviles, del Instituto Superiore Mario Boella (ISMB), Italia, y Coordinador del Proyecto, en donde propone, a través de ésta aplicación, recabar información en tiempo real de posibles desastres naturales, sean cual fueren éstos, con el propósito de prevenir y dar soluciones oportunas a ciertos fenómenos meteorológicos extremos, en donde los datos son centralizados y los usuarios pueden participar en tiempo real, compartiendo información y fotografías, en pro de ayuda humanitaria, y encontrar lugares seguros donde resguardarse.

El sistema funciona de forma análoga a Twitter, aunque la selección y el procesamiento se realiza a través de un algoritmo de análisis lingüístico, que selecciona los tuits relacionados con emergencias meteorológicas.

I-REACT funciona como sistema único, o como complemento de las soluciones existentes, y su implementación es altamente modular, para poder integrarse fácilmente con las plataformas operativas actuales. La aplicación ya está disponible en Google Play.

Fuente: Prevenir Desastres

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s