Mi profe es un holograma

¿Recuerdan Star Wars? La película conocida también en países hispanohablantes como La Guerra de las Galaxias (1977) de George Lucas, y esa escena donde (Carrie Fisher) la princesa Leia Organa es proyectada por R2-D2  en un holograma y ella dice: “ayúdame Obi-Wan Kenobi eres mi única esperanza”, pues esas imágenes que en algún momento vimos muy lejanas ahora son ya una realidad; en las aulas del Tec de Monterrey se está aplicando un novedoso modelo para impartir clases de forma remota con un holograma del profesor, que se encuentre fuera del alcance de los estudiantes.

Pioneros en México, desde las primeras clases virtuales a distancia, ahora con una aplicación mucho más vistosa, buscan que sea aplicada de la manera correcta, así lo comentan Joaquín Guerra, vicerrector Académico de Innovación Educativa y Beatriz Palacios, directora de Innovación Educativa.

“De momento se imparten las clases a estudiantes que cursan Física I, y se da simultáneamente este curso colegiado de telepresencia holográfica, para cinco campus del norte del país: Tampico, Monterrey, Saltillo, Laguna y Chihuahua”, explicó la directora.

El Tec está en fase de desarrollo en este grupo de prueba, trabajando para que los recursos tecnológicos puedan ser el vehículo para el conocimiento y la vida académica, claro está, que la experiencia de ver un holograma a tamaño natural del profesor causa impacto en una clase virtual, pero es justo eso lo que se está trabajando.

Cualquiera que sea la visión, siempre en favor de la educación, se seguirán rompiendo esquemas encaminados al desarrollo de una política educativa y respetuosa.

Fuente: Clases Virtuales

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s