El día mundial del emoji

Con el paso del tiempo, el repertorio de celebraciones a nivel mundial se ha ido ampliando. En México, por ejemplo,  tenemos el día del taco, el día del perro y hasta el día de la suegra. Pero, ¿Sabías que también existe el día del emoji?

Los emojis son los pequeños gráficos animados que utilizamos en nuestras conversaciones virtuales y sí… tienen su día desde el año 2004, cuando Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (sitio web que registra y explica el significado de cada uno de los emojis) designó que el día para celebrar a los gráficos, debía ser el 17 de julio, pues es la fecha que aparece en el calendario de la mayoría de los sistemas.

Tal vez podríamos pensar que los emojis son producto de esta era tecnológica , sin embargo, ya tienen su tiempo de antigüedad. El diseñador japonés, Shigetaka Kurita, creó el primer emoticón de la historia, en el año de 1990. Al mismo tiempo, introdujo el gráfico de un corazón para su plataforma móvil de la telefonía, NTT Docomo.

Hasta ahora, existen alrededor de 1,088 emojis de los que diariamente se utilizan más de 60 millones de veces en Facebook y en Messenger 5,000 millones.

Fuente

Studio 92 

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s