Llegan los hashtags a YouTube

Esta plataforma de vídeos ahora permite usar los hashtags en los títulos, para emular las estrategias que, en redes sociales, hacen de los contenidos algo masivo. Esta nueva característica se encuentra disponible en YouTube, en su versión de escritorio y en el móvil para Android.

Los nuevos hashtags de YouTube facilitan la idea de buscar vídeos sobre temas populares, hay dos formas de utilizarlo: buscar “hashtag” o pulsar con el ratón encima de los “hashtags” existentes en el título o descripción, de determinado vídeo.

Los youtubers que quieran añadir los “hashtags” a sus vídeos, deben subirlos de forma tradicional y posteriormente escribir el “hashtag” deseado, en el título o la descripción. Esta es una nueva forma de posicionar los vídeos en la plataforma.

¿Qué otra utilidad podría tener usar hashtags en Youtube?

Otras razones por las que deberías probar a utilizar etiquetas en títulos y descripciones, serían las siguientes:

  1. Para que cuando compartan tu vídeo en twitter, aparezca el tuit, ya con el hashtag deseado.
  2. Para comunicar a un grupo concreto de usuarios tu vídeo en Youtube, y así lo encuentren rápidamente.
  3. En la descripción, como decíamos antes, para llevar a aquellos que pulsen en el hashtag de la descripción, a otros vídeos de tu canal, con la misma temática.
  4. Para desmarcarte de una competencia mayor por la misma temática y cazar aquellos que realicen esta búsqueda por el hashtag (los menos, pero más fácil, que vean tu vídeo).
  5. Por último, si tu canal de vídeos es mono-temático, podrías incluir tu hashtag de marca, siempre en el título.

Algunas de las normas y políticas de YouTube son: No se pueden utilizar espacios dentro del hashtag, no utilizar demasiada etiquetas, no agregar hashtags que no estén directamente relacionados con el vídeo; se prohíbe usar hashtags enfocados al acoso, al fomento de la violencia o para incitar al odio.

Por otro lado, la política de uso incluye prohibiciones a los “antihashtags“, o lo que la plataforma denomina “etiquetas descriptivas de contenido ordinario, o frases repetitivas en la descripción”.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s