Apps para salir a jugar

La tecnología de la realidad aumentada, está más presente que nunca, y con su aplicación a los juegos móviles, se ha convertido en un respiro de aire fresco para las personas que buscan algo de entretenimiento en muy poco tiempo. Con estos juegos tendrás que salir, caminar, correr y poner atención para que no te atropelle un camión.

El clásico: Pokemon Go

En 2016, Pokemon Go hizo saltar por los aires el paradigma del juego en el teléfono móvil. Aunque no ha sido el primer juego de realidad aumentada, sí hay que reconocer que ha sido el primero en llegar mucho más allá del círculo de jugadores que ya disfrutaban de esta tecnología de forma habitual.

Ingress

Niantic Labs hace unos años no era más que un pequeño departamento de Google que estaba desarrollando un juego de Realidad Aumentada llamado Ingress. En Ingress, existen dos facciones que luchan por el dominio de la tierra, la Resistencia y los Illuminati.

Droid Shooting

No podía faltar en un artículo de la Realidad Aumentada un juego sobre Droid Shooting. El juego no tiene GPS ni facciones ni historia, sino que sigue una temática más bien arcade. Alrededor nuestra van apareciendo Androides que tendremos que eliminar en un tiempo límite, y para ello sólo tendremos un radar y la cámara de nuestro móvil.

Zombies, run!

El juego consiste en ponerte los auriculares y llevarte el móvil a correr. Cuando lleves un rato comenzarás a oír a los zombies acercarse, y tendrás que huir de ellos para completar las misiones que te va proponiendo el juego.

Geocaching

En este juego, aparecerán en el mapa del mundo una serie de ubicaciones a las que nos tendremos que dirigir. Una vez que encontremos estos sitios tendremos que buscar un libro de visitas en el que podremos marcar que hemos estado ahí. También podremos encontrar objetos físicos que otros jugadores han dejado, y que podremos rechazar a cambio de dejar otro objeto para futuros jugadores que lo encuentren. Sin duda un concepto bastante divertido.

Paralell Kingdom

Paralell Kingdom fue uno de los juegos de Realidad Aumentada con mayor éxito antes de la llegada de Pokémon Go. Se trata de un juego de Realidad Aumentada, donde podremos conseguir personajes, intercambiar objetos con otros jugadores, cazar monstruos y conquistar el territorio de otros jugadores. Un juego con un tremendo potencial.

SpecTrek Light

Los amantes de las cosas paranormales, aquí será su gran momento, cuando deberán llegar a los puntos que marca su mapa y poder capturar la fotografía de un fantasma, para recolectar sorpresas y muchos premios, de una manera muy sencilla.

@MoodGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s